Discusión: Estafado y cabreado
Ver mensaje
Antiguo 02-04-2008, 10:02
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Vuelvo a entrar en el foro para intentar ayudar un poco, dentro de mis conocimientos.

- En este caso hay que hacer un analisis de circunstancias, en primer lugar vemos que hay dos anomalias, una primera es el motor que se queda sin presión de engrase y una segunda el motor se para.

- En el primer caso no quiero hacer adivinanzas sobre su origen, habría que ver el motor detenidamente para hacer una diagnosis, pero lo que es claro es que es una avería de motor y que pudiera estar cubierta en una hipotética garantía del motor de existir esta.

- En el segundo caso el motor se ha parado al funcionar sin engrase, en este caso el unico culpable, y siento tener que decirlo, eres tu al hacer funcionar el motor sin presion de aceite, cuando esto sucede el motor se debe parar pues de continuar pasa lo que te ha pasado a ti el motor al no tener engrase aumenta la fricción interior y los materiales se calientan y gripan, ojo que esto no tiene nada que ver con la refrigeración como plantean algunos.

- Seguramente y por lo que me indicas ha dicho el mecanico tienes el cigüeñal en mal estado, una biela gripada y dañada y posiblemente otros daños derivados de la falta de engrase. La reparación de un motor en este estado es muy problematica aunque no imposible, hay que mirarlo todo detenidamente y sustituir todas las piezas dañadas o que puedan plantear problemas posteriores, el que se pare un motor en medio del mar no es lo mismo que en una carretera y hay que asegurar mucho la reparación. Particularmente me planteria la sustitución del motor, ya sea por uno aligerado o si hay opción uno de cambio standar.

- Quizas esta respuesta no es la que quisieras leer, pero lo siento, desde mi punto de vista técnico el culpable del gripaje del motor eres tu al no pararlo tras comprobar la falta de presión de engrase del motor.

Citar y responder