Ver mensaje
Antiguo 08-01-2023, 16:42
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes
Predeterminado Re: Partes Meteo En Alta Mar

Las he puesto más arriba y si buscas en Google Radio worldwidebook o WORLDWIDE MARINE RADIOFACSIMILE las tienes todas.

Hay varias cosas importantes:
No todas las emisoras llegan a todos lados (de hecho ninguna llega a todo el mundo) y llegan con diferente "potencia" y "claridad" según las horas. Influye la época de año, la meteo, la hora... Tienes que ir probando. Piensa que lo que recibes te llega rebotado desde a tomar por culo. Ya te digo que un bosque de mástiles no es lo mejor para recibir y empalmar la antena al obenque tampoco.

Por otro lado, tienes que saber si te llega la señal a tu emisora: Esto lo sabes si la sintonizas un poco antes de que comience a emitir la estación. ¿Cuándo está emitiendo? Cuando escuchas los pitidos característicos, da igual si estás recibiendo RTTY, Navtex o Weather fax. Siempre suena como un fax o código morse. Son varios bloques, el primero y el último son las "cabeceras", y en medio el parte o la imagen del WF. Las cabeceras suelen ser un mensaje escrito CQ CQ CQ... seguido. Esta señal es la que "le dice" al software que empieza o acaba un mensaje, en este caso un parte del tipo que sea.

Si no escuchas estos "ruidos" con cierta claridad (prefiero hablarte de esto que de la señal portante), es que no estás recibiendo señal. Puede ser por varios motivos: antena, interferencias, filtros de tu emisora, falta de alcance de la estación emisora, que no estás en la frecuencia adecuada, o un niño jugando con un coche teledirigido.

Si los escuchas y en el ordenador no aparecen letras y números (Navtex y RTTY) o rayas (WF) entonces tienes que tocar los parámetros del software que estas utilizando.
Esto no es plug & play, yo llevo haciendo diexismo (es como se llama cazar emisoras) bastantes años y tardé un poco en recibir mi primer WF completo en el mar.

Te sugiero:
Primero empieza con partes RTTY o Navtex, que son más fáciles de recibir/decodificar por el ordenador. Y que por otro lado, es lo que ahora más se usa. Son partes muy sintéticos pero muy completos.

Cuando tengas esto controlado, sintoniza las emisiones de WF. Cuando consigas sintonizar, podrás recibir una imagen con blancos y negros, borrosa o empastada. Entonces te poner a jugar con los filtros del software y de la radio y los recibirás claramente.

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Hola, podrías indicarme por favor la frecuencia de radio con la que puedo probar en Vigo para asegurarme que me funciona?, De momento no he conseguido ver ningún mapa y quería estar seguro que me funciona con lo que tengo y como lo tengo montado/ configurado.

Editado por Manila1886 en 08-01-2023 a las 16:46.
Citar y responder