Cita:
Originalmente publicado por KikoCat
Perdona mi ignorancia. Es que yo también estoy en el mismo planteamiento.
Si solo quieres mantener uno, ¿Por qué no lo arraigas a la base del palo, y luego pasado por algún grillete en la base de obenque?
Pensando en voz alta.. que la verdad es que no le he dado demasiadas vueltas
|
Es una opción. El Rarebird, un First 260 (como el mío) le ha puesto poleas en los obenques, reenviando los cabos a la bañera, donde ha instalado mordazas. Aquí
link al artículo. En la foto se ve la escota del espi y un cabo que baja casi en vertical hacia el obenque, que es el barber que luego reenvía hacia una mordaza Harken que ha instalado para la ocasión.
Lo que pasa es que él lleva espi simétrico, y posiblemente los puños nunca le lleguen a los obenques. En el caso de un asimétrico, me temo que sí, por lo que los barbers dejarían de ser efectivos.
(pero me lo dejo apuntado, puesto que es una solución sencilla, y posiblemente útil para el 90% de mis navegaciones con asimétrico)
Añado esta segunda foto, que es del mismo barco, con un código cero y el mismo montaje:
Para foques lo que indicas sí tiene todo el sentido, pero no para mí que ya tengo carriles de escota y ya me sirven.