Un ron cofrades

Tengo unas cuántas fotos,pero no las que requería. En aquella época no exiistian las camaras digitales ni telefonos con cámada. Carretes caros y revelar aún mas, además que a veces de 10 , cuatro salian mal,veladas,desenfocadas,algún rollo perdido. Si nunca llego a escribirlo,lo haría con dibujos, se me dá bien. Todos los pasos durante la construcción los dibujaba, asi los podía estudiar. Lo mismo que en las visitas a los barcos en el Salón Nautico de Barcelona. Intentaba llegar a todos los rincones para ver los detalles de la construcción, una vez fuera sacaba la libreta y hacía esbozos de lo que había visto. Muy simple,pero así no me fallaba la memoria. Todo el proceso de construcción con simples maquinas de bricolaje: un taladro,una caladora,una lijadora y poco más. Ni fresadoras,ni bancos de carpintero,ni nada que pudiera considerarse profesional. Para hacer las piezas curvadas, encolar capas finas de madera a un molde y despues con formón y lijadora darle forma como si fuera una escultura y parecidos procesos artesanales. A medida que ahorraba, compraba los materiales y encargaba las piezas metálicas o los materiales que logicamente que yo no podía fabricar. Ésto es lo que me causó los verdaderos problemas,la informalidad,cara dura de algunos "profesionales" y como no la legalización y tener que lidiar con una serie de funcionarios incompetentes,incluidos los ingenieros. Desesperante....Pués eso,,,que el placer y la enorme experiencia que representó el haberme construido mi barco, fuè una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida. Otra vez pido disculpas , es que me "caliento" y no me se reprimir...

Salut i bon vent

Sagitari