Ver mensaje
Antiguo 10-01-2023, 18:34
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Que nudos soléis utilizar??

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
El tema de los nudos de pesca es algo muy debatido, qué nudos usáis vosotros para cada cosa??
Yo para atar emerillones grapas o similares siempre uso el palomar, para unir dos lineas no muy gruesas el doble uni, y para unir dos lineas gruesas el fg con la máquina esa típica que hace que le puedas dar las vueltas al nudo sin esfuerzo.
Desde que hago esos nudos no he tenido problemas de roturas.
Hola. Hay un mundo de nudos. No hay mas que fisgonear en internet, pero de los que mencionas, el fg y el palomar son los que también suelo utilizar por su fiabilidad respecto a los otros. Hace poco me han hecho una desmostración de tracción del hilo hasta romper. El fg es el mejor para unir trenzado con monofilamento. Con este nudo, monofilamento de 0.30, unido a multi de 0.16 se hizo la prueba (en seco) y partió el sedal, el nudo quedó intacto y se repitió esto tres veces. El que tu llamas doble uni, partió por el nudo a la mitad de fuerza y si, los nudos fueron lubricados antes de apretar.
El nudo fg es un tanto engorroso de elaborar, -al menos para mi- si tienes la maquina ya dirás que tal aunque me parece un poco cara.
Saludos
Citar y responder