Buenas a todos,
Después de que un mecánico haya venido a ver el barco, me ha comentado que el estado del motor es horrible...
Referente a esta averia actual, me ha comentado que puede ser que haya caido la helice como bien mencionaba Egis, o que sea problema del árbol de levas. El póximo paso es meterse debajo del agua y rezar para que sólo sea la hélice.
Referente al motor en general... Su opinión me ha dejado destrozado y roto, ya que para dejar estos 2 motores en buen estado y que no me tenga que preocupar me ha dicho que en total me costaría (entre todo) unos 30.000-40.000€.......
Estos motores, segun él, no han estado bien cuidados y como mucho me durarán 2-3 años con el mantenimiento que se ha hecho... Que por ahora, puedo ir arreglando las averías que vayan saliendo pero habrá un momento en que petarán, y hasta aquí el barco..
Lo que no acabo de entender es que me diga esto, pero muchos barcos pescadores con los motores igual o en peor estado siguen en funcionamiento por mucho tiempo... Supongo que estarán en la misma situación que yo pero con un mejor mantenimiento.
Para mí son muy malas noticias y me dejan roto, este barco ha sido mi gran sueño desde pequeño, y pensaba que por fin, después de trabajar duro todos estos años, lo habría logrado... De momento iré reparando lo que vaya saliendo y a ver que decisión tomo. Podría venderlo, o malvenderlo, porque obviamente yo informaría al comprador del estado de los motores porque no me parece ético vender este barco de la misma forma que me lo vendieron a mi...
Una gran pena, porque el barco es muy bonito y rústico, pero enfin...
De momento voy a cerrar este hilo, muchas gracias a todos por la ayuda
Hasta pronto,