Discusión: Motoras Problema Volvo Penta TAMD 40
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2023, 19:22
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 444 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Problema Volvo Penta TAMD 40

Cita:
Originalmente publicado por albert23 Ver mensaje
Buenas a todos,

Después de que un mecánico haya venido a ver el barco, me ha comentado que el estado del motor es horrible...

Referente a esta averia actual, me ha comentado que puede ser que haya caido la helice como bien mencionaba Egis, o que sea problema del árbol de levas. El póximo paso es meterse debajo del agua y rezar para que sólo sea la hélice.

Referente al motor en general... Su opinión me ha dejado destrozado y roto, ya que para dejar estos 2 motores en buen estado y que no me tenga que preocupar me ha dicho que en total me costaría (entre todo) unos 30.000-40.000€.......

Estos motores, segun él, no han estado bien cuidados y como mucho me durarán 2-3 años con el mantenimiento que se ha hecho... Que por ahora, puedo ir arreglando las averías que vayan saliendo pero habrá un momento en que petarán, y hasta aquí el barco..

Lo que no acabo de entender es que me diga esto, pero muchos barcos pescadores con los motores igual o en peor estado siguen en funcionamiento por mucho tiempo... Supongo que estarán en la misma situación que yo pero con un mejor mantenimiento.

Para mí son muy malas noticias y me dejan roto, este barco ha sido mi gran sueño desde pequeño, y pensaba que por fin, después de trabajar duro todos estos años, lo habría logrado... De momento iré reparando lo que vaya saliendo y a ver que decisión tomo. Podría venderlo, o malvenderlo, porque obviamente yo informaría al comprador del estado de los motores porque no me parece ético vender este barco de la misma forma que me lo vendieron a mi...

Una gran pena, porque el barco es muy bonito y rústico, pero enfin...

De momento voy a cerrar este hilo, muchas gracias a todos por la ayuda

Hasta pronto,
Aunque mi experiencia me dice que no me meta en estos charcos, cierra el hilo si quieres, pero si no te quieres quedar sin barco, cambia de "mecánico "
Suerte
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
albert23 (10-01-2023), Egis (10-01-2023), jesus705 (10-01-2023)