Cita:
Originalmente publicado por Egis
A ver...
En el PRIMER mensaje mencionabas que "El motor funciona correctamente, pero al dar marcha hacia adelante o hacia atrás se revoluciona sin dar propulsión." lo que da la CLARA impresión de que el motor NO es. Por lo que también surge claro que el problema lo tienes en el conjunto de transmisión.
El árbol de levas (del motor) jamás puede causar que el motor funcione pero que no haya propulsión en el eje. El árbol de levas es un eje que tiene una levas (montañitas) que hacen posible la apertura de válvulas. Es MUY difícil que se rompa o se deteriore salvo que una válvula se rompa y esto cause el deterioro del árbol.
€ 30.000 JAMÁS puede costar el arreglo de ningún motor TAMD 40 IMPOSIBLE.
Además el problema lo tienes en la línea de transmisión NO en el motor.
Ahora bien... ¿Cuantos motores tiene tu barco? ¿UNO o DOS? porque en el primer mensaje decías que tenías UNO y ahora dices dos. ¿Los dos causan el mismo problema?
MIRA...
En principio el mecánico te mintió descaradamente luego... me parece que tú no nos dejas claro el problema ni de que motor/motores se trata.
|
Buenas Egis,
Tienes razón en que falta información por mi parte, y/o creo que no me he explicado del todo bien.
Respondiendo a lo que mencionas, he hecho venir a un mecánico distinto a revisar la avería actual y hoy me ha comunicado que el problema podría ser la pérdida de hélice o el arbol de levas (este último veo que me comentas que no puede ser) con lo que espero que sea la hélice porque ha probado que el cambio funcionara bien, y el eje gira (cosa que mi primer mecánico me dijo que no). También recalco que actualmente estoy en Alemania y no he podido ir yo personalmente.
Referente al tema del numero de motores, mi barco tiene 2 motores. Uno funciona sin problema, con lo que yo siempre me he referido a la problemática de
1 solo motor, el que falla.
El problema viene a ser el siguiente: A este segundo mecánico, le he pedido que hiciera una revisión de los motores y que me dijera qué había que hacer para dejarlos en buen estado (a parte de arreglar la avería de transmisión del motor que falla, de lo que va este post). Él me ha dicho que reparar la avería actual no debería subir mucho de presupuesto.
Respecto a estos 30k que he mencionado, sería el total que me cobraría su náutica de sacar los
2 motores y reemplazar todas las piezas que estan en un estado regular, etc. Según él, hay muchas piezas que están en muy mal estado (oxidados, etc), y que habría que cambiar muchas cosas (aunque yo no lo vea tan tan mal).
Su conclusión final ha sido que estos motores, en el estado actual y una vez reparada la avería de transmisión, me aguantarían 2-3 años (cosa que me gustaría corroborar).
Espero haber aclarado un poco más mi mensaje anterior.
Saludos