Cita:
Originalmente publicado por Egis
Te lo digo sencillito:
Ese mecánico te está estafando.
IMPOSIBLE llegar a un presupuesto de € 30.000 para reparar dos motores TAMD40
Un motor TAMD40 usado en buenas condiciones lo consigues por € 6.000,--
Si a un motor diesel le quieres hacer "medio motor" o sea: cambiar conjunto de camisas, pistones, aros, biela, bombas (dos de agua, una de aceite y una de combustible), cambiar metales, rectificar tapa, cambiar juntas, etc... con lo que te quedaría el motor "como nuevo" para "tirar" unos 20 o 30 años más (siempre que se lo cuide bien) debes calcular en repuestos unos € 200 máximo por cilindro como el TAMD40 tiene 6 multiplicas por 6*200= 1.200
O sea € 1.200 de repuestos
Unos € 300 para hacer recambio de bomba inyectora
Rectificadora € 500
Mano de obra € 1.500 (como muchísimo)
TOTAL: 3.500
O sea... por € 3.500 (que NO es poco) dejas un motor de 6 cilindros "como nuevo" que te durará 20 o 30 años
DOS motores= € 7.000
¿Cómo te van a pasar €30.000 para SÓLO cambiar algunas piezas oxidadas?
¡Vamos!
|
Ostias...
Vamos, que el tio o me intenta estafar, o simplemente no quiere trabajar en este barco....
Muchas gracias Egis por la info de precios, realmente me es muy útil para saber por dónde tirar. 3.500€ es lo que yo estaba dispuesto a pagar por hacer este mantenimiento o "medio motor" que tu me comentas (por motor), es lo que siempre he escuchado. Y cuando el mecanico me ha mencionado 30k yo me he quedado muerto.
Esta semana llamaré a otro mecánico que venga a revisar lo mismo, porque 30k€ no tiene sentido...
Honestamente me quedo mucho más tranquilo, gracias por el mensaje!
Volveré con el segundo diagnóstico...
(Respecto a la avería actual, mi hermano se va a meter en el agua para ver si la hélice "voló" o no).