Cita:
Originalmente publicado por manganegra
cófrade Egis.
con las puntualizaciones de clientes descontentos, que los habrá en todos los campos...
no entiendo a que te refieres con mecánicos "particulares" que hagan trabajos para "particulares".
si te refieres al "chapuzas de pantalán" que anda por ahí haciendo ñapas baratas.. pues lo normal es que los resultados sean el objeto de todos los descontentos del mundo.
si un armador de un barco, recurre a un taller mecánico, servicio oficial o autónomo para un servicio en su barco, tendrá que tener su presupuesto, su pedido aceptado y todo lo necesario para que en caso de que no se de por satisfecho con el servicio, poder reclamar.
no pondo el duda el fondo de este hilo... que doy por supuesto que existe la problemática que aquí se plantea... lo que digo es que si como armador quieres resolver un problema, recurre a profesionales.
lo mismo que vas a un abogado titulado o un médico, cuando tienes un problema. Estos también pueden fallar, pero son la mejor garantía que tienes.
salud 
|
Hola Manganegra, efectivamente en un mundo "normal" lo que dices es lo que debería ser, y sin duda hay profesionales que actúan así, y es con ellos con los que se quiere trabajar.
Pero para ser chapuzas no hace falta ser "particular". ¡Que levante la mano aquel a quien un "profesional" no le ha hecho una chapuza!

Hablemos de lo que dices:
- "Presupuesto": en muchos casos, el presupuesto no se hace ("tengo que revisarlo todo") o del presupuesto original a la factura definitiva va un mundo. A mi, sin presupuesto, ni autorización y por cuenta del mecánico "profesional", este decidió pintar el motor (hacía falta pero ni era lo prioritario ni era el momento...) y me paso ¡48h de trabajo!. Y no hablo de un chapuzas de puerto, hablo de una empresa náutica... ¿Cómo se come eso?
- "En caso de que no se dé por satisfecho con el servicio, poder reclamar": ¿qué sucede cuando uno no solo es que no esté satisfecho con el servicio, sino que el presupuesto pone "Eliminar humos motor" y los humos siguen igual, te pasan una factura por casi 4000€ y encima el turbo ya no va?
Ah, y yo no quiero un presupuesto para pelearme porque no se ha hecho el trabajo como se debía, yo quiero un presupuesto para que me reparen lo indicado, en los términos indicados, pagarlo y todos contentos... Para pelearme con el mecánico, no trabajo con él... Creo que aquí está la gran diferencia, que no es "profesional" todo el que se pone un mono, y que no se trata de poder pelearse sino de que se hagan las cosas como se debe y se ha acordado. Parece que olvidas que el hecho de tener un barco parado durante meses, por mucho que no se pague por lo no hecho, eso no es solución, todos los que tenemos barco lo tenemos para usarlo, no para que esté parado.
Siento decirte, dado que eres un forero con antigüedad y relevancia, que contestas como si los que tenemos un barco seamos unos piratas, busquemos que el trabajo nos lo haga cualquiera y luego nos quejamos... Creo que los que tenemos barco sabemos lo que los queremos, y que buscamos que esté en las mejores condiciones posibles, dentro de nuestros presupuestos. Para muchos "profesionales" somos todos ricos que nos sobra la pasta y tragamos con lo que nos echen... Siento decirlo así, pero es como lo siento. Y mis disculpas para los auténticos profesionales, esto no va para ellos al contrario, esto sirve para ponerlos aun en más valor.