Re: tucana 28
Siguiendo los consejos de un cofrade, voy a explayarme un poco más en lo que lleva el barco:
-bañera enorme para un 28 pies, recién tratada con pintura de poliuretano dos componentes. POPA PRACTICABLE que se puede retirar y queda totalmente abierto. (al sexo femenino es lo que más le gusta, creo)
-electrónica: va completo con gps- plotter, cartas del Mediterráneo actualizables, compás físico y digital, sonda, piloto ,etc. Cuadro eléctrico centralizado en mesa de cartas.
-radio MMSI, bombas de achique electricas y manual las dos recientemente cambiadas. Bomba de aguas blancas con año y medio para dar servicio a ducha y grifos, bomba de aguas negras para sacar aguas negras tambien cambiada en 2017.
-Dos baterías de 75 para dar servicio a arranque y sistemas eléctricos y desconectador (con su fecha de instalación las tres) y luces y radio de música, cargador inteligente y batería recargable para emergencia de radio. Toma de 220 a puerto con su protección .
-Pirotecnia hasta octubre de 2022. Chalecos de 150 en número de ocho (habilitado para ocho tripulantes). Chalecos autoinflables tambien dos adultos y dos niños.Conexion de seguridad homologada para chaleco a linea de vida en numero de cuatro.
-Cumpliendo normativa en todo lo relativo a seguridad, timón de seguridad, extintor y toda la panoplia que exige la administración.
Las colchonetas del barco han estado casi todo el tiempo fuera del barco, por lo que están practicamente nuevas.
-EL BARCO ES VARADO ANUALMENTE sin excepción y se realiza
mantenimiento de obra viva ,saildrive e inspección de orza abatible. Palo y jarcia a son de mar.
-El motor anualmente se cambia filtro de aceite, gasoil, aceite de carter y de inversora y liquido refrigerante.(Lo hago yo). Cambios en libro de mantenimiento realizados de intercambiador completo, manguitos , bomba completa con el rodete y correa. El motor es un relojito. Importante: la marcha atrás es perfecta, no deriva hacia ningún lado. Depósito de gasoil de 50 l. de material plástico que se limpia cada dos años máximo por una escotilla que le he hecho especial para poder sacarlo.
-Barco ligeramente ardiente en ceñidas, maniobra reenviada a bañera para manejarlo uno solo ayudado por los cuatro winches alrededor de bañera. Rizos en la mayor. Mi especialidad es pescar a vela, una experiencia única!! Poleas instaladas para colocar un geenaker, cosa que yo no he hecho todavía.
-Limpieza de las velas este finde pasado con agua a presión. Mayor con patines y enrollador para el génova, maniobra a cubierta. Gran capacidad de estiba en sus diferentes departamentos.
-La QUILLA ABATIBLE ( funciona con un motor electrico quer mueve un hidraúlico) quita algo de espacio en el salón. Camarote a popa doble y espacio para dormir en total cinco personas comodamente, 1 en proa y dos en salón. Wc manual . Escotilla abatible en cubierta de proa. Ancla con cadena y cabo.
Por cierto, el apoyo y ayuda por parte del constructor, Juan, de astilleros Tucana ha sido sencillamente inmejorable cada vez que he tenido alguna duda.
Puerto dep. Aguadulce y precio nuevo 24000 euros.
Rafa 6 1 5 3 6 5 7 8 6 .
|