Ver mensaje
  #6  
Antiguo 12-01-2023, 13:41
Avatar de Baronrojo
Baronrojo Baronrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-12-2021
Localización: Gijon
Edad: 33
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 50 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde encontrar crucetas

Hola,

Yo no me complicaría,

Crucetas fabricadas a medida. Esas medidas de tubo de aluminio no vas a encontrarlas. Debes de ir a la opción inmediatamente superior en medida, que te dará un cierto margen de seguridad. Las crucetas trabajan principalmente a compresión, por que lo que te importa es la sección transversal. Con esto irás bien:
Diam ext: 30 mm
Espesor: 3 mm

Calidad aluminio: Si se hace todo remachado, vete a un 7075 T6 (indica el estado de templado y normalizado), y si hay que soldar un 6061 está bien.

¿Tienes anclajes de las crucetas en el palo?. Si no las tienes, hay que fabricar unas orejetas en acero (previa protección para la corrosión galvánica). Nada de fundición.
Si quieres te hago un pequeño esquema.

Con respecto al paso del cable, puede ser una simple mordida en el tubo para que pase con el, y ponerle una tapa desmontable. Es aluminio, no dañará el cable.

Importante es la longitud de la cruceta... Esta marcará los ángulos de los obenques altos y afectará enormemente en la distribución de cargas.

Si se consiguien unas buenas fotos perpendiculares a la cruceta, y midiendo el palo, se pueden estimar los ángulos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Baronrojo
tony17 (13-01-2023)