Ver mensaje
Antiguo 12-01-2023, 20:35
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Que nudos soléis utilizar??

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Hola. Hay un mundo de nudos. No hay mas que fisgonear en internet, pero de los que mencionas, el fg y el palomar son los que también suelo utilizar por su fiabilidad respecto a los otros. Hace poco me han hecho una desmostración de tracción del hilo hasta romper. El fg es el mejor para unir trenzado con monofilamento. Con este nudo, monofilamento de 0.30, unido a multi de 0.16 se hizo la prueba (en seco) y partió el sedal, el nudo quedó intacto y se repitió esto tres veces. El que tu llamas doble uni, partió por el nudo a la mitad de fuerza y si, los nudos fueron lubricados antes de apretar.
El nudo fg es un tanto engorroso de elaborar, -al menos para mi- si tienes la maquina ya dirás que tal aunque me parece un poco cara.
Saludos
La maquinita en aliexpres vale 8-10€ y es la misma exactamente que las que valen 40€ en tienda, con eso en 3-4 minutos tienes el nudo hecho así que se puede hacer en el barco sin problema, eso si, las primeras veces cuesta 10-15 minutos pero cuando le pillas el truco se tarda poco.

El doble uni solo lo gasto para spinning ligero con equipos que el nudo nunca se va a partir a no ser que enroques y en ese caso prefiero este nudo frente al fg porque el fg te parte el trenzado si o si, y jode perder metros 😂
Citar y responder