Discusión: Seguridad Botiquín caducado
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 13-01-2023, 11:34
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Lo que dice la página web que citas está desfasado; lo que dice el panfleto chatarreril es lo siguiente:

"Las embarcaciones de recreo sin tripulación profesional que naveguen en zonas 1, 2, 3 o 4 deberán contar con un botiquín cuyo contenido en medicamentos y material médico sea idéntico al tipo Balsas de Salvamento que figura en el anexo II del Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero.

Las embarcaciones de recreo que cuenten con botiquín deberán llevar la Guía sanitaria a bordo."


Y el contenido del botiquín fue revisado en diciembre de 2021: RD 258/1999, Anexo II, Sección II, 2 (he puesto el enlace unos posts más arriba).

Dos cosas importantes: el botiquín es el mismo para todas las Zonas y no incluye medicamentos para los que se necesite receta.

Saludos y
Yo aun llevo dos botiquines en el barco, el antiguo de zona 4 al que le voy quitando lo caducado pero no se lo repongo y uno autodidacta bastante mas completo y recional.

Al ser Polaco no tengo ninguna zona de navegacion asignada y como ultimamente no necesito salir de la zona 5, me evito algo de chatarra aunque llevo el material de seguridad de 4 pabellones y alguno mas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder