Cita:
Originalmente publicado por ONILUM
Egis, una pregunta. Por qué puede ser malo añadir aditivos al aceite o combustible?
|
La respuesta rápida es sencilla: Porque es dinero tirado. Así de simple.
La respuesta más explicada es un poco más compleja pero se llega a la misma conclusión: es dinero tirado.
En principio TODOS los combustibles y aceites YA tienen aditivos suficientes agregados por la destilería. El producto que ya llega con más aditivos es el aceite multigrado (por ejemplo el SAE 40/20) pues el aceite puro (que vendría a ser juguito de dinosaurio añejado) tiene sólo una viscosidad y para que se comporte bien a altas y bajas temperaturas se le añaden aditivos desde la destilería.
Por otra parte si el motor está "nuevito" no los necesita y si está como para "no dar más" mejor es hacer "medio motor" y listo.
NO ví a ningún mejorar con el uso de aditivos, sin embargo vi mejorar a casi todos luego de repararlos como corresponde.
Si crees que necesitas un antihongos para el combustible lo que realmente necesitas es una limpieza del tanque. Y NO cargar combustible que no uses por más de 20-30 días.
Es así... no hay otra.
El único aditivo que usaba y daba efecto en cuirtos casos es el litio y el grafito. Las grasas con grafito o litio se "pegan" mejor a los cojinetes y no escurren tanto. Lo usaba en MÁQUINAS para lubricar cojinetes, rulemanes y vástagos. NUNCA en motores.
En el refrigerante: AGUA, así de simple, es el mejor refrigerante. Quizás un poco de glicerina (5%) para ayudar a lubricar la junta de bomba y las gomas, ácido fosfórico al 5% para prevenir la oxidación y SÓLO si el motor puede queda en ambientes donde la temperatura baje de cero le pones etilenglicol para que no se congele en su justa proporción al 10%-50% segun si la zona en menos o más fria.
Muchas personas cometen excesos con los motores tanto en el uso de aditivos como el en uso del motor en sí. De esta manera gastan dinero de más en aditivos y terminan destrozando el motor al excederlo en su régimen adecuado de trabajo que NUNCA es el 100%. Llevar un motor a más del 75% de su regimen de trabajo por mucho tiempo es garantía de destrozar el motor en poco tiempo.