Ver mensaje
Antiguo 13-01-2023, 14:07
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,607
Recibió 2,978 Agradecimientos en 1,496 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda motor Perkins Prima M 50

Cita:
Originalmente publicado por Mendieta Ver mensaje
al llegar a las inmediaciones del puerto veo que el tablero indica datos erróneos ( RPM 400 es decir totalmente falso , combustible al 50% cuando en realidad estaba lleno, temperatura en mínimos cuando venia un instante anterior en niveles normales 75 - 80 º)

visto esto tuve la feliz idea de apagar el motor pues que cuando quiero volver a encenderlo muerto total, ni chicharra de que esta en contacto ni nada de nada.

Aclaro que la batería de arranque estaba al 100% de carga.

Esta claro que es un problema eléctrico pero no se ni por donde empezar.

Algún cofrade que me eche un cable para descartar problemas sencillos antes de llamar a un mecánico?

En principio llamar a un mecánico para arreglar un problema eléctrico es como ir a un dentista porque te duele el estómago.

Tendrías que ir a lo de un electricista que entienda de tableros.

La falla la tienes en el tablero O bien en el suministro eléctrico, quizás sea un conector suelto o a punto de soltarse o también corrosión o suciedad en los contactos.

Cuando la falla es total y siempre que se trate de tableros analógicos (esos que tienen relojitos y NO pantallas) lo más probable es que no haya contacto de masa o no haya suministro del positivo de tensión. NI toques los demás cables. Mira el cable de masa y el positivo. La cosa puede ser tan simple como eso.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Mendieta (13-01-2023)