Ver mensaje
  #1  
Antiguo 14-01-2023, 01:18
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 50
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que diodos de potencia elegir para instalacion baterias

Hola y saludos a todos!

Para mi nuevo set de baterias, necesito 2 diodos de potencia, si puede ser en un solo encapsulado tipo 1 positivo comun y 2 negativos.

Necesito que la V polarizada en directa sea la menos posible, ideal menos de 1 v

Como es para 12v, la V en inversa que pueda aguantar no es necesaria que sea mucha 12, 30 , 50v.

I(f) o corriente polarizado en directa, digamos que 200A, max 400

Donde podria comprar(internet) un conjunto asi?
He encontrado los Semikron SKND205F06 y parecidos. Pero estos son de mucha potencia , mucha corriente, y por tanto la tension en directa se hace mas de 1v en directa. Por otro lado no se si son diodos normales , o si hay nueva tecnologia usando tiristores etc, que reduzca al minimo la tension directa.

Victron tiene el Argo Diode Battery combiner , BCD 802, pero estan al reves, es decir una salida, 2 entradas, para combinar 2 baterias. Lo mio seria al reves

Lo quiero utilizar para lo siguiente (no es el tema que quiero discutir o averiguar pero sirve de referencia para responder la pregunta): Quiero hacer un puente activado por rele desde las baterias de servicio, a las baterias de arranque y de proa. Ya lo tengo funcionando hace tiempo y me sirve para que cuando el motor esta apagado, las placas solares me tienen a tope la bateria de arranque y de proa, pues el puente esta comandado por el rele del BMV700 que vigila cuando hay mas energia y activa el puente. Ademas puedo activarlo manualmente para arrancar el motor con las de servicio, al activar tambien asi el puente, sin tener que poner las pinzas. Pero a este sistema le faltan los diodos, para que nunca pueda haber trasferencia de dichas baterias a las de servicio, en caso de que las de servicio tuvieran problemas.

Gracias y saludos
Citar y responder