Ver mensaje
Antiguo 02-04-2008, 11:23
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Grifos de fondo unificados

-

- En principio la idea es buena, por que no decirlo, pero como todo tiene sus pros y contras.

- Me gusta el tubo con su altura sobre la linea de flotación, para permitir la apertura del registro con el barco en el agua, pero la duda me surge, en que lugar se puede montar en un velero un tubo de esta altura con espacio para que pueda tener lateralmente las entradas de los diferentes grifos, en la mayoría solo en el compartimento motor y en muchos hasta en el mismo es dudoso que se pueda poner. Hay que tener en cuenta que tiene que ser facilmente accesible para poder cerrar en caso de necesidad un grifo determinado rapidamente, en muchos veleros el desagüe de un lavabo en una banda queda debajo de la linea de flotación al navegar con mucha escora etc...

- Segundo dependerá mucho del barco, en un velero con dos wc , normalmente uno en proa y en otro en una banda cerca del compartimento motor, el desague de este no creo de problemas, pero el de proa llevar un tubo grueso de desagüe de wc hasta popa puede ser muy complicado y susceptible de atascos indeseados.

- Lo dicho una idea basicamente buena, pero que hay que estudiar muy detenidamente y las posibilidades de adaptación a cada embarcación, quizas no siempre sea factible, si no viene planteada de diseño por el propio astillero.

Citar y responder