Cita:
Originalmente publicado por Zephyros
Hola, pregunto fundamentalmente a los que han recorrido el Mediterráneo y pasado por numerosos puertos, España, Francia, Italia, Grecia, Croacia. ¿qué calado consideran que sería mejor no sobrepasar para no tener problemas en la gran mayoría de los puertos?
Mi barco tiene 1,95m y aquí en España, salvo algún puerto pequeño he podido entrar siempre. Estoy barajando la posibilidad de subir eslora a un 50 pies aprox. Eso implica aumentar el calado en la gran mayoría de los modelos que veo. Y es que la orza me gusta grande, pero claro, que no me restrinja el acceso a muchos puertos. Mi plan: crucero rápido al menos como es mi SO40.3
Pues eso, de qué calado sería mejor no pasar? 
Gracias!!

|
Pensando en los países que citas (España, Francia, Italia, Grecia, Croacia) y algún otro del Mediterráneo, considero que el paso de 2.0 a 2.4m es poco significativo, siempre desde la prudencia de opinar habiendo navegado en todos esos países, Peero lógicamente sin haber entrado a todos sus puertos. Incluso mi sensación es que, en calado, es más restrictivo pasar de 1.6 a 2.0 que de 2.0 a 2.4, y que el cambio de eslora de 40 a 50' lo es quizás más que el de calado de 2.0 a 2.4m. Habrá puntualmente algún puerto en el que, entrando con un 50 pies, puntualmente pases a no entrar por calado tras ganar esos 40cm pero, sin saber poner un número detrás (5%? 10%?), seguro que los casos serán muy reducido.