Ver mensaje
  #12  
Antiguo 15-01-2023, 17:25
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,783
Agradecimientos que ha otorgado: 2,634
Recibió 3,028 Agradecimientos en 1,526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calado adecuado en Puertos del MED

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
En algunas zonas del Mediterráneo (Túnez, Norte del Egeo) la marea llaga a ser de 50 cm. Añádele una alta presión que hace bajar el nivel del mar y te vas a los 70cm fácilmente. A tener en cuenta en puertos con poca profundidad.
Bueh... tienes razón... pero...

0,7 m es POCA marea.

En La Plata, Argentina la marea puede llegar a variar en sólo día más de 1 m en condiciones calmas y si hay viento... una sudestada te eleva el nivel 0,5 m (o más) y si hay nortazo fuerte y constante te seca las playas (NO exagero) y además los puertos tienen un calado (en condiciones normales) exiguo, ínfimo (una porquería los puertos de recreo argentinos, unas costas extensísimas pero con muy pocos puertos y además medio malos).

En la costa oeste de Francia (Golfo de Vizcaya) hay mareas con amplitud mayor a los 6 m

Y muy cerquita de allí en Saint-Michel, Francia la amplitud llega a los 15 m

Para quien esté acostumbrado a las mareas del Mediterráneo español, este fenómeno les será casi imperceptible y, si la marea llega a 0,5 m, le parecerá mucha marea pero... en realidad es poquísima.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder