Ver mensaje
Antiguo 15-01-2023, 20:21
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,213
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cubierta de teca barnizada

Estoy de acuerdo que como la madera de teca, no hay nada igual en cuanto a estética y calidez. Pero si me planteara cambiar la teca de un barco ahora, me iba a la sintética sin dudarlo. No me refiero a las planchas de EVA que se recortan. Hay unas "tecas" sintéticas fabricadas a medida estupendas, que no se calientan y con una gama de tonos muy extensa. Se instalan pegadas y no requieren de mantenimiento. De hecho cada vez más astilleros las instalan en embarcaciones de vela y de motor.
Yo he navegado en un velero este mes de septiembre por el med con teca sintética y no quemaba nada. Y en barco de acero. El armador estaba encantado y quedaba muy bien.

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Pues sinceramente, no le veo ninguna gracia a la madera sintética. Ni da el pego ni es bonita siquiera, además quema como ella sola, mientras que la madera es neutra.

Para no poner teca, que estoy de ACUERDO de que es un compromiso, directamente gel coat, que creo que al final es lo mejor ya que reúne las 3B: bueno, bonito y barato. . Pero poner "madera" plástica ¿no! ... Y no hablar de la "teca" esa de pegatina...

Una teca si es buena, y tiene elle grosor indicadores, debiera ser eterna. 30 años?
Aitonos (15-01-2023)