Muchas gracias, Butxeta,
Muy de acuerdo de que la mayor eslora me aportará mayor velocidad; y ahí también tengo mis debates sobre cuál sería mi eslora óptima, pensando además que tengo dos enanas de 4 y 2 años y, probablemente, hasta dentro de 3 o 4 años, cuando ya puedan empezar a venirse un poquito más, estiraré el 340. Y, cuando anticipo el cambio, me veo en una generosa horquilla entre los 34 (el Ro-340 es realmente un 32) y los 40 pies... ya ves lo claro que lo tengo, al menos me queda tiempo para pensármelo
Mi duda iba más en que, dentro de esa mayor eslora, tenía los ojos inicialmente puestos en un barco que, además de algo más grande, fuera también "conceptualmente" más rápido que el mío. Es decir, un perfil más tipo Salona 37 que Sun Fast 37, para entendernos y aunque tampoco haya bajado todavía mi debate interno a modelos concretos. Y, dado que casi siempre navego en solitario o a dos, había conectado cuando comentabas lo de tu recorte de trapo pensando que, quizás, me compensaría más un barco que, creciendo en eslora, fuera más cercano "conceptualmente" al mío (crucero regata, pero no en la banda de los muy muy rápidos) que a uno con más relación trapo / desplazamiento.