Ver mensaje
Antiguo 16-01-2023, 09:54
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,213
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

Angel Viana del Bahía de las Islas instaló una "cubierta sintética con aspecto de teca pero que no lo es" en su Hanse. Creo que tiene un vídeo sobre esto en su canal.

Cita:
Originalmente publicado por BuceadorDCombate Ver mensaje
Bueno , me quedo sorprendido de como somos los españoles. De una pregunta tecnica sobre teca, acabamos hablando de tetas y de capitalismo! jajaja

Bromas a parte, muchas gracias por vuestra aportacion

Yo realmente , voy a cambiar la teca a mi barco, por tercera vez. No yo , sino al barco. La primera fue una que llevaba de serie que parece ser que era mala pues en todas las unidades ha corrido la misma suerte ...tras 30 años. La segunda es la que he levantado ahora que anteriormente sustituyo a la original. Pero que se ha echado a perder, no por la madera en si, sino por el método de instalación, con tornillos para sujetar las tramas, que además ha provocado que se pudra la cubierta a hecha a base de sándwich de fibra-madera de balsa-fibra. La tercera es la que yo voy a hacer ahora.

Pero eso solo es parte de la cubierta, los corredores , la proa. Pero los planos del roof y la bañera, estan genial, pues no necesitaron de tornillos para colocar las tracas, al ser planos en mi caso. Solo hay que pensar que sin apenas mantenimiento, como esta la madera, que nunca limpio ni hago nada, es bestial.

No se si la sintetica aguantara tanto. Diria que sin instalarla con tornillos, es lo mejor.

El problema de la teca según he visto, no es la madera en si, es los tornillos. Son el cancer de la teca.

Cuanta gente he visto como se "arrancaba la piel", se quitaba la teca, y en todos casos, era por ese motivo, la teca habia muerto pero por haber sido instalada mal.

Sobre la sintética me he fijado en muchas ya. Y están las que son por sus dobleces y/o por sus colores, pues simplemente.... que vamos, deberian de quitarles la marca "teca" mas que nada por no ofender. Son una moqueta de goma, o lo que se usa en los gimnasios. Y además no acaban con el problema del calentamiento

SI que he encontrado alguna que daba el pego total. Pero no se la marca. Eso si, solo la he visto en un catamarán, en la parte de popa, que son todo planos. Nunca he visto una teca sintética puesta en la cubierta de un velero, con sus curvas , y que me hayan confirmado que era sintética. Para que de el pego, primero tienen que tener la cubierta de fibra muy bien alisada, y segundo las líneas deben estar perfectamente continuadas, pues sobre todo en las tecas sintéticas muy blandas , se van a ver curvitas y discontinuidades

Y pòr otro lado, unas u otras son igualmente caras de instalar. Y que yo sepa, hasta lo que he visto, las tecas sinteticas no son muy baratas

Así que "sentencio" que hoy por hoy , hasta que no me pongan en la mesa una teca sintética barata, dura, que de el pego, que no queme, que no deslice, .... entonces... me quedo con la teca natural

Alguien conoce alguna asi?

Gracias
BuceadorDCombate (17-01-2023)