Coñe Rom... entonces todo el esfuerzo (osease... lease "pasta" gastada , de nuestros impuestos, durante estos ultimos 20 ó 30 años, para tratar de construir depuradoras en muuuuuchos pueblos y ciudades, de manera que las aguas resisduales se devuelvan a los rios, y por tanto al mar, mas o menos depuradas...¿NO HA SERVIDO DE NADA?

...
Sí, hombre, sí... no hay que ser tan tremendista...AUNQUE QUEDA MUCHO POR HACER, Y HAY QUE SEGUIR PELEANDO POR MEJORAR NUESTRO ENTORNO NATURAL, hay que reconocer que en los ultimos años se ha dado un paso adelante...
Al menos en "nuestras" costas (las catalanas)... en las levantinas y andaluzas no lo sé porque no tengo informacion, pero lo presupongo...y en el Mediterraneo mas oriental, o en el sur del mismo ya lo dudo mas...
Pero insisto que queda mucho... y es que el estado del Mediterraneo a finales de los 60 y principios de los 70 era muuuuuuucho peor que ahora...cuando estudiaba, leia informes acerca de ello, e incluso yo mismo obtuve en el laboratorio, como ejercicio academico, la concentracion de "escherichias colis" y de coliformes fecales, de varias muestras de aguas recogidas por mi mismo de las playas al sur del Llobregat (Castelldefels, sin ir mas lejos) y el nivel de esos "bichos", que entonces se daba como aceptable (año 87), ahora no seria pertimido...Ahora, dicho nivel aceptable esta muy claramente por debajo del de entonces, y su presencia es lo suficientemente baja para que la UE te otorgue una bandera azul...
Yo creo que, por fin... algo, poco aun, pero algo se hace... y poco a poco algo se va regenerando...y queda aun mucho muchiiiisimo por hacer
Saludos...
PD... me voy a ganar una fama de retrogrado y reaccionario que pa que... pero en realidad trato de ser ecuanime... con lo que percibo...¡¡¡sorry!!!