Cita:
Originalmente publicado por quiquedb
La línea de exclusión estaba en la quinta chimbamba, muy lejos para apreciar los barcos, así no creo que se haga afición, creo que cambiaron el rectángulo también por el cambio en la dirección del viento, los barcos que fueron enfrente de la playa de la Almadraba seguramente disfrutarían de la citada mucho más cerca.
Pero en líneas generales, gran ambiente, buen día de mar, la navegación hasta allí fantástica, buenas cervezas, no puedo pedir mucho más...
|
Sí, la verdad es que muy descompensados... yo en la salida de los VO65 estuve en la parte de barlovento... el viento nos mentía para el campo de regatas y estaban constantemente echando para atrás a los barcos, pero igualmente estaban muyyy lejos, cuando ya se iban las lanchas y las motoras como locas que acompañaban a los barcos.
Luego, para la salida de los Imoca, que encima empezó a arreciar, aprovechando que se quedaba despejado de barcos, me fui hacia la almadraba y me quedé en un punto medio (a la altura de la cantera)... ahí los vi pasar bastante cerca, pero llegando al punto que venían los Imoca lanzados a unos 17 nudos de velocidad y casi se llevan a un velero por delante

...
Para hacer afición deberían empezar por crear espacios donde se pueda practicar este deporte a un precio adecuado, habilitar sitios donde poder dejar velas ligera sin tener que pagar 6.000 € de socio para luego pagar 80 € al mes por dejar en seco un laser o una pastinaca..., clubes de navegación que hagan salidas de navegación, regatas y clases etc., fomentar que se hagan más regatas de diferentes categorías... espacios para dejar los barcos...