Discusión: 12 millas ?
Ver mensaje
Antiguo 02-04-2008, 11:55
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

EDITO a la vista del comentario de Azote: no se trata tanto de la competencia de la GC, como de la competencia del Estado. Me resulta muy curioso que el Estado pueda prohibir que hagas algo en un territorio sobre el que no tiene competencia. Sin ser un experto yo diria que eso solo existe en determinados delitos contra la humanidad, y no creo que la gravedad de navegar mas alla del despacho llegue a eso... (de momento, que todo se andara por el camino que vamos).
Por tanto, si el EStado no tiene la competencia en ese territorio, no puede sancionarte aunque te pillen: porque cuando te pillan ya estas a menos de 12 millas navegando legal, y mientras estas mas lejos no te pueden hacer nada. PERO OJO, REPITO: no se nada del tema y no me he estudiado ese hilo (que recuerdo haber visto por encima que tiene varias aportaciones muy buenas)[/quote]

Esto suena muy lògico, sobre todo cuando enfrentamos reglamentaciones dudosas, por no decir ridìculas. Los de las titulaciones españolas para poder navegar supongo que sera algo reciente porque hay grandes navegantes que no las poseen. En otro hilo leì sobre uno que se diò la vuelta al mundo y lo detuvieron al llegar a España