Buenos días y ronda para los Bucaneros. Yo tengo un Kamd300 de Volvo, estoy intentando desmontar el codo, va a la Turbo unido por una Abrazadera en V, esto sin problema, he observado que perdía por aquí gases y prentaba signos de oxidacion la abrazadera.
Mi gran problema, es como despegar el tubo de escape Humedo del codo, es de 4" aproximadamente y no es nada maleable, ni flexible. Tampoco consigo sacarlo del silencioso Humedo.
Me planteo revisar el codo, y el lado turbo de escape, que todavía no he visto si es viable y sencillo desmontar la caracola fácilmente. Me gustaría darla una pasada en el asiento para planearla y que siente perfectamente con el codo, para con el Nural 28 o con Pasta junta y la nueva abrazadera en V quede toralmente estanco. Volvo en este motor no pone ninguna Junta anular, lo cual me ha extrañado. Lo he consultado y nada.
También he visto que no giro a mano el turbo, no se si por su dimensión, o porque tendrá suciedad o broza al despegar el codo del turbo. Logicamente holgura tampoco tiene, ni radial ni axial.
Al codo le llegan dos tubos uno de escape de agua de mas sección y el otro supongo también sea salida de agua de algún enfriador, no lo he seguido, para ver de donde viene porque el dichosos tubo de escape no me deja pasar. Este que es el mas pequeño tampoco he conseguido despegarlo, por la mala postura, gira pero no lo saco del tubo.
Si alguien del Foro me puede aportar ayuda, de algún tipo de herramienta, me estoy planteando calentar el tubo con la pistola de calor he tratado de introducir destornillador, plano, etc, sin suerte.
El sitio esta incomodo, y me fastidia, algo tan simple y ser incapaz de soltarlo del tubo. Admito cualquier idea o sugerencia.
Mil Gracias