Ver mensaje
Antiguo 18-01-2023, 05:32
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

bueno pues tengo respuesta por parte del Área funcional de nautica de recreo,
s.g. de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima

Dirección General de la Marina Mercante la cual paso a comunicar:

"Desde el año 2011, para las embarcaciones de recreo de zona2, no es necesario disponer de un VHF portátil SOLAS; con uno NO SOLAS o un transpondedor de radar es suficiente. Ahora bien, si se dispone de un equipo SOLAS, por normativa, debe estar plenamente operativo según su normativa de funcionamiento, por lo que debe contar con esta batería primaria precintada y dentro de fecha.

Así pues, tiene usted la opción de “desmontar” el VHF SOLAS y cambiarlo por otro NO SOLAS en el que las exigencias son más laxas, pero la calidad del equipo es menor y puede darse el caso de que cuando lo necesite en una situación de emergencia, no tenga la batería con plena carga.

Si va a continuar con el mismo equipo deberá sustituir la batería primaria a su caducidad y comunicarlo a la Capitanía marítima con el fin de actualizar esta información en nuestros registros y que aparezca vigente en su documentación. Lo puede hacer usted, pero el distribuidor le pedirá los datos del portátil y tal vez se ocupe del trámite."

a lo cual viendo que me podia ahorrar el pasar por un "instalador" (que la verdad para venderme una bateria precintada en una caja....) insisti acerca de la documentacion a aportar y la respuesta fue:

"deberá comunicar los datos de su VHF además de los de la nueva batería. En cualquier caso, si antes de 2025 se produjera alguna variación del procedimiento la propia Capitanía le indicará cómo proceder"

de lo cual se deduce que puedo adquirir una bateria de esas comunicar la adquisicion a capitania y listo.
pero vamos que de la puñetera bateria amarilla no me libro por estar el aparatito acogido a normativa SOLAS
Citar y responder