Ya está a punto de lanzarse La persona más joven en navegar sola, sin parar y sin ayuda alrededor del mundo.
Basado en la historia real de Jessica Watson, TRUE SPIRIT está en Netflix el 3 de febrero.
Lo hizo en un Sparkman &Stephens 34 versión australiana.
Su viaje fue polemico, pero por los que lo juzgaron. Al punto de no reconocer su circunnavegación. Por ejemplo el periodista y autor de vela británico Bob Fisher publicó un artículo en Sail-World.com refutando la afirmación de la vuelta al mundo. Dijo: "Es cierto, Jessica ha navegado sola y sin ayuda, pasó por debajo de los cuatro cabos requeridos, pero la ruta ortodrómica que ha tomado no totaliza las 21.600 millas necesarias que equivalen a la circunferencia de la Tierra en el ecuador.
Sail-World.com publicó un análisis el 3 de mayo de 2010 que afirmaba que la distancia esperada en la línea de rumbo recorrida por Watson era de 19.631,6 millas náuticas (36.357,7 km), que era menos que la distancia requerida según la definición establecida por World Sailing Speed Record Council (WSSRC), y que, por lo tanto, el viaje no era elegible para reclamar el estado de récord mundial para viajes alrededor del mundo. La distancia ortodrómica equivalente para la ruta de Watson sería 18.582 nmi (34.414 km).
Para entenderlo:
La definición de WSSRC establece en parte "La trayectoria ortodrómica más corta del barco debe tener al menos 21.600 millas náuticas (40.000 km) de longitud". El análisis sugiere que los registros de distancia publicados por Watson se basan en distancias navegadas, incluidas las viradas y desvíos climáticos estratégicos, en lugar de la pista ortodrómica más corta entre islas y cabos como se define. La regla se basa en la regla más antigua, seguida por el actual poseedor del récord Jesse Martin , que durante una circunnavegación el marinero debe pasar dos puntos en lados opuestos de la tierra ( antípodas ). Por ejemplo, si comienza en el sur de Inglaterra, un lugar cerca del inicio estará enfrente de la pista cerca de Nueva Zelanda. Fue reemplazada por la regla de que para los récords mundiales la pista ortodrómica más corta debe ser al menos tan larga como la circunferencia de la tierra (por lo tanto, 21.600 millas náuticas).
Esta fue su ruta(la de Watson)

Podría hacers una serie, con los que estaban en contra y los que no y profundizar sobre las posiciones de cada uno, pero sería extenderse mucho.
Don McIntyre fue uno de los que la apoyaron al máximo.
