Discusión: Vela Velero imposible
Ver mensaje
Antiguo 18-01-2023, 18:38
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 440 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Muy buenos días.. Esta copa de manzanilla corre de mi cuenta mesonero . Así que pónganse cómodos y opinen taberneros.

Llevo muchísimo tiempo buscando algún modelo de velero que:
-Se mueva con poco viento. Me refiero a que pudiera navegar a unos 4 o 5Kt con un viento de 6 u 8Kt aprox.
-Que sea cómodo como crucero, puedas pasar alguna semana en verano con cierta comodidad.
-Con 3 camarotes, y con un baño, no me hace falta más.
- De mínimo 10m y como máximo unos 12m.
- Y que no pase de 80K€.

Por lo poco que he encontrado, y que creo que solo me sirven un puñado de modelos de X-Yatchs, algún Sun Fast, y poco más. Incluso he visto algún Swan antiguo pero la distribución y capacidad interior es paupérrima.

Quizás los modelos más nuevos si cumplan casi todos de los requisitos, pero cuestan un pastón!!!

Seguro que sabéis de muchos otros modelos también viables.

Muchas gracias por adelantado!!!
Para navegar a 4 o 5 kt con un viento de 6 kt ha de estar diseñado para la competición y aún no he conocido ninguno de competición que ofrezca el confort de un crucero, acostumbran a ser muy espartanos. Tuv e hace años un ONE TONNER de fibra de carbono de 40 pies, con poco viento se movía, pero no tenía ni pintura en el casco para pesar menos, de hecho no tenía ni wc y el interior eran 4 literas escasas. Hice un viaje con el desde Premia de Mar hasta Canarias, horroroso, una paliza de confort interior y un trabajo constante en cubierta con las burdas y el mal tiempo. Hay muchos barcos y a muy buen precio, pero que probablemente ta van a dar mucho trabajo de bricolaje, deberías definirte en que lado tiras, hacia velocidad del barco o hacia confort.
Citar y responder