Ver mensaje
Antiguo 19-01-2023, 20:06
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
i)Sigo sin entender porque se debe inspeccionar un barco de 15 metros en adelante, y no los de menor eslora. Como imagino que no depende de la magnitud de una posible tragedia, espero alguien encienda la luz.
Pues en este aspecto, yo te puedo dar una respuesta más o menos clara. de la misma manera que con Bandera española se tiene que inspeccionar un barco de mas de 6 metros de eslora y uno menor está exento.

Ojo que en determinadas circunstancias, si puedo llegar a entender lo de la ITB (tema charter sobre todo) y quizas en algún tipo de intervención de importancia, rotura de casco tras colisión, remotorización aumentando el caballaje mas de un X% o cualquier otra intervención que pueda comprometer la seguridad de la embarcacion. pero claro que esa ITB sea válida, es decir, que no te venga el inspector de turno y en media hora o menos te diga "el barco esta perfecto (sin siquiera verlo) pero como no tienes una regla de 40cm pues desfavorable"
pero tal y como tengo entendido que realizan las ITB's pues..... en fin, se de un caso que la manguera flexible de gas estaba caducada desde 2006 incluso cuarteada (di que no se usaba no habia ni bombona pero estar estaba) y la ITB favorable.
Citar y responder