Ver mensaje
  #2100  
Antiguo 20-01-2023, 22:49
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,135
Agradecimientos que ha otorgado: 1,439
Recibió 5,781 Agradecimientos en 2,613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Con las reservas necesarias, a mi los que no me encajo de ese cuadro, es que mucha normativa viene obligada por las directivas comunitarias; como no las conozco no puedo afirmar que grado de armonización exigen las mismas, pero me extraña tanta diferencia, máxime cuando lo poco que he visto de la Polaca, el nivel de exigencia es parecido y en algunos aspectos superiores a la nacional.
Insisto con las reservas, porque no tengo razón de ciencia para decir otra cosa distinta.

Y una duda que me asalta ; ¿porque la gente solo se va a la Polaca y a no otras si parecen aún más apetecibles?

Gracias por el cuadro.

No le des tantas vueltas y pregúntate dos cosas:

- ¿Por que muchos españoles quieren abanderar sus barcos en el extranjero?
- ¿Por qué ningún extranjero quiere abanderar su barco en España?

Por otra parte, lo que dices no es del todo cierto: el nivel de exigencia (exigencia caprichosa e injustificada, se entiende) del pabellón polaco es claramente inferior al del español: en Polonia no hay dobles homologaciones, no hay instaladores forzosos de equipos de radiocomunicaciones, no hay ITB, no hay intervalos de revisión de balsas y radiobalizas acortados arbitrariamente e impuestos pasando por encima del criterio del fabricante, las Zonas de navegación no están relacionadas artificialmente con la categoría de diseño, no obliga a un estudio de ingeniería naval para el marcado CE postconstrucción para barcos anteriores a 1998 (la DGMC es la única que lo hace), la normativa es mucho menos tocac*j*n*s que la española (como botón de muestra basta ver los requisitos de una y otra sobre el aparejo de fondeo) y sobre todo, la Administración polaca no trata de someter a los navegantes con pabellón extranjero de la forma indecente e ilícita en que lo hace la Administración española. Y podríamos seguir...

Edito: se me olvidaban las limitaciones absurdas sobre las PLBs, que no existen en Polonia y sí en España.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 21-01-2023 a las 12:59. Razón: Ampliar información
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Ligera (21-01-2023), port bo (21-01-2023)