En mi barco tengo teca en los bancos de la bañera y en el enjaretado del piso de la misma, así como en el corredor de acceso al roof.
Después de haber-la dejado sin nada, con lavados periódicos y las inevitables manchas de aceite; de haber hecho el tratamiento de Sadira, con los tres productos, llevo ahora unos quince años aplicándole cada año un par de capas de Lasur, Xiladecor incoloro mate.
Durante los cinco primeros meses repele el agua, las manchas, no resbala, y tiene un aspecto magnífico, igual que recién tratada con aceite pero sin manchar ni dañar el sika.
A partir de los siete, ocho, o nueve meses empieza a mostrar un ligero resecamiento. En ese momento no ofrece la menor dificultad una fina lijada y nueva aplicación para darle una vez más un magnífico aspecto para alargar otro año. Se aplica como si fuera agua, a brocha, y en una hora se puede pisar. Aconsejan no aplicar a pleno sol.
La primera capa penetra y la segunda alisa.
Me dijeron que aplicando más capas dura varios años, pero prefiero evitar gruesos, lijar sin dificultad y aplicar producto nuevo.
Para maderas viejas y muy manchadas hay toda clase de acabados. Cuando más oscureces más se calienta con el sol.
Aplico el mismo producto color wengue en las traviesas del jardín, y con el tinte duran perfectamente dos años. En ese caso ni las lijo, aplico encima y tira millas. Esos productos se utilizan para tratar fachadas de madera, mobiliario urbano etc. y tiene la ventaja que no se cuartea como el barniz y es muy fácil de eliminar y reponer
Alguna vez he probado otras marcas, pero creo que Xiladecor da mejor resultado.
Saludos