Ver mensaje
Antiguo 22-01-2023, 03:47
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,607
Recibió 2,976 Agradecimientos en 1,494 Mensajes
Predeterminado Re: Bengala Peligrosa Lecea L-35

En verdad me conmociona el informe de tan lamentable accidente que ha costado la vida a una persona.

Sabemos que todas las cosas de la vida tiene un riesgo, algunas más otras menos, pero... también sabemos que hay maneras de mitigar ese riesgo probable para evitar o por lo menos menguar en todo lo posible que los siniestros ocurran.

En el caso de las bengalas pirotécnicas por lo que puedo apreciar lamentablemente el riesgo es alto, no sólo por los peligros del mal funcionamiento sino también por el riesgo que implica que al momento de necesitarlas. éstas no funcionen.

Por mi zona, las bengalas suelen funcionar bien aún vencidas, esto lo se porque, las vencidas, se suelen usar en tierra para los festejos de fin de año, un poco para divertirnos y otro poco para entrenamiento en su uso.

Pero también tengo noticias (por lo que veo y escucho) que NO todas las bengalas están producidas con la misma calidad y que algunas de ellas poco servirían para el propósito para el cual han sido pensadas.

Es sabido que las pistolas de bengalas son más seguras pues que el cañón protege en cierta forma del riesgo de una explosión en la bengala que si se incendia o explota la deflagración no afecte por lo menos mucho al que la manipula. EL problema es que en algunos países ese tipo de pistolas están prohibidas.

Hay soluciones alternativas y complementarias a las bengalas, algunas de ellas muy buenas y otras no tanto.

Quizás sea buena la idea de implementar una señal con un globo inflado a helio con alguna luz brillante en su interior el cual se puede inflar y activar rápidamente ganando altura para ser visible desde lejos gracias a la luz led que porte. Esto NO está implementado pero sería una opción mucho mejor que andar portando pirotecnia a bordo.

Habría que empezar a controlar más las bengalas y proponer ante las autoridades otras formas menos riesgosas y más efectivas para dar señales de socorro. Estas acciones son esencialmente políticas y quiérase o no hay que hacer política para cambiar las cosas que están mal. Otros modos... los hay pero no suelen ser efectivos y además muchas veces son poco democráticos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
aaledo (22-01-2023), Apagapenol (22-01-2023), Lupas (22-01-2023), ROyOR (22-01-2023)