Cita:
Originalmente publicado por alexxulla
El otro día yo tapé algunos con masilla de poliéster de relleno pero no sé si va bien o no todavía porque ni he vuelto ni ha pasado tiempo.
unas barras de cortina que vienen siendo el mismo sistema pero prefabricado, incluyendo barra y soporte adhesivo.
La duda me asaltaba con el tema de la fijación, si aguantará con la humedad del invierno y tal pero con tal de no volver a agujerear y poder tapar lo ya agujereado lo que sea. Tiene tornillos de las cortinas que casi asoman la punta por fuera y, de hecho alguno cuela algo de agua...
|
La resina poliéster también vale para taponar orificios. Es menos dura y se adhiere un poco menos que la epoxi pero bien vale.
Las barras "autoadhesivas" pueden ir bien para poner algo de manera provisoria en ambientes NO navales pero en ambientes navales medio que las desaconsejo. EL motivo es simple: El adhesivo suele perder efectividad con el tiempo y termina despegándose pasado un tiempo. En ambientes navales por la humedad los autoadhesivos terminan despegándose mucho antes.
Si quieres fijar algo LIVIANO a la resina poliéster del barquito usa metacrilato o bien los tradicionales tornillos que deberán ser de bronce o acero inoxidable naval porque los que venden en las ferretería se terminan oxidando y lo que es peor es que ese óxido termina manchando el poliéster y todo lo que tocan.