Discusión: Navegación Izar Marcas Navegando A Motor?
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2023, 14:30
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Izar Marcas Navegando A Motor?

Pues yo la bola de fondeo sí que la suelo izar cuando suelto el hierro, y muchos navegantes, sobre todo franceses e ingleses, también tienen esta costumbre, cuesta poco cumplir la norma una vez estas agarrado al fondo.

En referencia a los funcionarios, soy de la opinión que la gran mayoría son buena gente, es más, la guardia civil me proporciona seguridad cuando los veo, por que sé que están para ayudarme, y así actuarán si necesito ayuda.

La gran mayoría, efectivamente no son todos, pero sí la gran mayoría. Punto.

Distinta opinión tengo de sus jefes, en la mayoría de los casos politicuchos mal formados y que están en el puesto por ser amigo de algún politicucho más gordo, o los pisapapeles de la marina mercante, que no saben lo que es una driza, ni se molestan por aprenderlo. Pero el hilo no va de esto.

Los agentes en mi caso actuaron con total corrección, me avisaron de algo que ellos creían que era lo correcto, o quizás se pensaban que estaba fondeado en la cercanía de la entrada a puerto y cuando vieron que iba navegando, salieron con lo de la marca... no lo sé. Pero si sé que fueron correctos, cuando les dije que no lo sabía, se fueron a lo suyo y yo a lo mío que era ver la puesta de sol navegando a dos nudos entrando en puerto.