Re: Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre
Mira...
Si te complicas mucho por los precios que pudieran tener un amarre por los meses de verano de una motora chica (5 metros) medio que tendrías que repensar la decisión de comprar una motora. Los costos asociados a una motora van mucho más allá del amarre por los tres meses de verano. Ya sólo el combustible que se consume reportará un gasto no menor.
Un motor de 40 HP consume a media maquina unos 5 l/h aprox. a y max. 14 l/h Ponle que usas la motora 8 veces por mes navegando a motor a media máquina 2 hora cada vez. TOTAL 8*2*5= 80 litros al precio que está la gasolina € 1.9 el litro tienes allí € 152 por mes. (Navegando a motor sólo 2 horas 2 veces por semana)
A eso súmale los recambios de consumibles (filtros € 20, rodete € 20, aceite € 50) tienes € 90 por temporada.
De allí en más calcula el resto del mantenimiento que suma lo suyo dependiendo del estado del barco.
Y los impuestos...
Por temporada costará NO menos de € 500 (siempre que no se rompa algo costoso) Combustible €450+recambios €90+impuestos €xx
Así que... el amarre sería casi lo de menos si la vais a usar como dices para "salir cada fin de semana" de verano.
En marina seca usando grúa... ahorras en amarre pero gastas en grua euritos y tiempo.
Bajar por rampa una motora de 5 metros... habría que saber que peso tiene porque si es una semicabina pesada será un engorro propenso además a accidentes varios. Bajar por rampa lo suelen hacer los gomones (inflables) hay pocos que usan rampas para bajar lanchas motoras.
Remolcar cada día desde tu casa hasta la rampa además habrá que ver que distancia recorrerás para considerar la conveniencia o no.
Mira...
Un amarre en Barcelona para esa motora anda en los € 500 por tres meses (habrá que averiguar bien en cada marina pero por ahí andan) o sea aprox. la mitad que en marina seca pero... en marina seca gastas en grúas.
Una idea (que no sé si es la mejor porque NO conozco las características de tu barco, ni la distancia del puerto a tu casa) es: Alquilar marina por tres meses y luego cargas el barco en el trailer y lo llevas a invernar al garaje de tu casa (NO sé si tienes lugar)
Ten en cuenta además que al llevar a remolque un trailer con por lo menos 1 tn de carga (trailer + barco) incrementa el consumo de combustible y los riesgos en carretera.
Así con amarre + mantenimiento + consumibles anda pensando por lo menos (economizando muchísimo) en unos € 1.000 por temporada (usando el barco tres meses y navegando a motor poquito cada día de fin de semana)
Si quieres ahorrar, cómprate un gomón. No le des más vueltas.
(Hay información bursátil y económica)
Editado por Egis en 22-01-2023 a las 21:13.
|