Discusión: Navegación Rescate al Norte de Gran Canaria
Ver mensaje
Antiguo 23-01-2023, 09:18
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Rescate al Norte de Gran Canaria

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
El relato de los franceses indica que el cuerpo se hallaba en lo alto del palo atrapado por los pies y colgando bocabajo enredado con la jarcia y sangrando abundantemente, sin que las lanchas de rescate pudieran acercarse por la cantidad de cabos que arrastraba el velero en su estela.
Cuando llegó el barco que finalmente traía personal para resolver el rescate el cuerpo yacía en cubierta.
Ignoro que grado de conciencia pudo tener ese desafortunado, pero me parece una forma espantosa de morir. No me extraña que retiraran a su tripulante en estado de shock.
D.E.P.
Colgado por los pies?? donde leistes esa noticia?
Cuantos metros de cabo puede arrastrar un velero de 10 m .... los arrastrara por una banda , por popa, o por todos lados ? ..... no se pero me parace que abarloarse a un barco asi , que lleva un velocidad de 4 kn, y que lleva una direccion es cuando menos NO IMPOSIBLE , HASTA creo q es posible amurarse por proa .

Las primeras noticias eran que evacuaron al schokado pq al otro era imposible y estaba fallecido segun el 1 equipo de rescate ( en la provincia ) . Hasta aqui perfecto .... pero si hubieran contado que esto se comprobo por el rescatador ,,,,algo que no se ha contado y que si hubiera sido asi dejaria este rescate estaria aclaradisimo , nadie creo que objetaramos nada . PERO SI DEJARON A UN tripulante con vida colgado , eso cambia mucho la forma en la que yo pienso que deberia haber actuado salvamento. El Pogo es un velero con francobordo relativamente accesible por popa ....y no es un tanque .Y desde ese rescate hasta pasadas 17 horas no se accede a ese cuerpo .... y las siguientes noticias dicen que los GEAS de la GC certifican la muerte ....cosa que podria haber cercificado el 1er rescatador ( si estaba muerto , si accedio a el ????) Demasiadas incongitas y ocultismo

desconozco si las salvamar enviadas tiene como propulsion helices tradicionales o jets ....

Editado por Jubiladohuelva en 23-01-2023 a las 09:21.
Citar y responder