Discusión: Navegación Izar Marcas Navegando A Motor?
Ver mensaje
Antiguo 23-01-2023, 10:48
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 337 Agradecimientos en 223 Mensajes
Predeterminado Izar Marcas Navegando A Motor?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Y hablando de marcas, ya he visto varias veces a barcos que navegan de noche y llevan dada la luz de fondeo... ¿para que les vean mejor?
En este punto habría que aclarar exactamente qué luces llevan y si adicionalmente llevan la de fondeo, en plan:

- Da las luces que se hace de noche.
- ¿Cuál es el interruptor?
- Tú dale a todos por si acaso.
- Ya está todo encendido.

😂

El problema, y digo problema, lo encuentras con las luces instaladas a bordo for el fabricante.

Me explico: muchos barcos de vela, yo diría que casi todos franceses, tienen la bonita costumbre de instalar luces para navegación a vela y de fondeo, sin instalar una de motor (en mi caso es así: tricolor y fondeo)

Peeero también nos podemos encontrar con el caso de un catamarán, marca francesa para más señas, que lleva como instalación original tricolor, fondeo y de tope (de motor) a mitad del mástil. Y esto es absolutamente (de absoluto) incorrecto según el RIPA, con lo cual me da a mi que los franceses no pasaron del primer capítulo del RIPA o su traducción es incorrecta.

En mi barco de 6m con fueraborda pues prácticamente podría navegar a motor con una luz todo horizonte y ya estaría (la de fondeo), pero pongo la tricolor para dar más información en relación a mi rumbo. Hablamos generalmente de la entrada a puerto, ya que en mi caso no me da para hacer largas navegaciones. Pero ¿qué pasa con el catamarán que he mencionado anteriormente? Pues que pondría la tricolor y la de motor, resultando que la de tope quedaría por debajo de las luces de costado, lo cual no es correcto (los apéndices del RIPA hablan de posiciones y distancias de las luces.

En definitiva: puede darse el caso (abundante) del desconocimiento y del "enciéndelo todo", pero también el de que el fabricante no me ha puesto las luces adecuadas y me tengo que apañar con lo que hay.

En mi caso había pensado comprar unas luces de pilas roja y verde para, en conjunción con la todo horizonte (fondeo) navegar correctamente a motor. Pero de momento no lo he hecho ya que no resulta una necesidad y puedo tirar con lo que tengo.

Y no pasa naaa.

Citar y responder