Discusión: Navegación Izar Marcas Navegando A Motor?
Ver mensaje
Antiguo 23-01-2023, 12:08
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: Izar Marcas Navegando A Motor?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo de verdad te digo que quisiera comprarte esa moto pero es que la realidad es que muchos de nosotros nos hemos encontrado en repetidas ocasiones con estas actitudes... que tu sabes que con el RIPA en la mano no tienes que poner el cono, que el funcionario tambien lo debe tener a bordo en su embarcación... y que a pesar de todo insisten en sancionarte y luego vete tu a perder el tiempo en recursos a ver si a otro funcionario se le ocurre por casualidad perder 1 minuto que es lo que cuesta leerse el RIPA... no me vale lo de escasez de medios, no es cuestion de medios sino de actitud. Puedo entender que quizás el funcionario no actúa como él quisiera sino como le ordenan hacerlo... pero vamos, al final los perjudicados somos siempre los mismos.
Buenos días no se donde pone que no se debe utilizar el cono invertido en el RIPA, el reglamento es claro ..y de aplicación

REGLA 3

c) La expresión "buque de vela" significa todo buque navegando a vela siempre que su maquinaria propulsora, caso de llevarla, no se esté utilizando.

REGLA 25

e) Un buque que navegue a vela, cuando sea también propulsado mecánicamente deberá exhibir a proa, en el lugar más visible, una marca cónica con el vértice hacia abajo.

Es de obligado cumplimiento , y en un barco a motor como es el de los agentes , no tienen por que llevar esta marca

Ni se debe de poner en un velero , que lleve las velas abajo..
pero si lleva una arriba por supuesto que se debe de poner ,
si hay una abordaje o una investigación por esto , es claro quien va a tener la culpa ,
EL QUE NO CUMPLA LA NORMA

SALUDOS

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje:
anengra (23-01-2023), esscapar (23-01-2023), llanera (24-01-2023), manganegra (23-01-2023), nico091 (23-01-2023)