Discusión: Navegación Izar Marcas Navegando A Motor?
Ver mensaje
Antiguo 23-01-2023, 13:48
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Izar Marcas Navegando A Motor?

yo llevo a bordo el cono y la bola de fondeo...
y cada cosa la utilizo cuando toca.

En los fondeaderos que frecuento, observo lamentablemente que suelo ser el único nacional que pone la bola y si observo que barcos de otras banderas la utilizan.
siempre, siempre... utilizo la bola de fondeo

En cuanto al cono, llevo el mismo sistema de fácil montaje que el de la bola y cuando me como la última milla a motor y mayor por que ha caído el viento, pues me da algo de pereza montarlo, pero en salidas sin viento lo izo porque si me gusta llevar izada la mayor.

el caso que comenta el cófrade, de que te exijan el cono de navegación cuando vas a motor, está claro que no procede salvo que llevara izada alguna vela...
y por lo demás, intentar retorcer los reglamentos con absurdos.. pues es, tal cual muy español y viene dado porque también los reglamentos son muy españoles y se prestan a interpretaciones tan absurdas como los recursos a que dan lugar a posteriori.

celebro que el caso del cófrade se haya resuelto de la forma mas razonable y honesta posible que entiendo que es justamente como él mismo ha planteado.

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
esscapar (23-01-2023)