Ver mensaje
Antiguo 23-01-2023, 19:55
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Limpieza del codo de escape.

Cita:
Originalmente publicado por mrojoc1962 Ver mensaje
Buenas tardes, Erik. Me ha leído el pensamiento. Lo único, que con una Flex de 125, lo iba hacer y con el tubo y codo fuera, sacar el trozo que quede en el mismo. Muchas gracias. Cuando lo saque miraré si es de 4" o la medida exacta para pedir tubo de escape.
La idea de no poner pasta, me parece correcta, se bien por experiencia la temperatura y si ronda lo que me indica. Por ello quería sacar el turbo también y hacer una buena limpieza incluso un planeado de la cara. Yo creo que ha entrado algo de viruta de una junta anular que tenía puesta, lo limpiare bien y cruzo los dedos que no vaya a mayores y sea viruta y suciedad.
Los tubos como bien dice, uno viene del enfriador el de mayor sección y el otro va hacia proa del motor. Cuando lo saque y pueda pasar lo localizare, podría ser que sea largo y vuelva había la bocia, este no me he fijado de donde viene, pero desde luego la sección de la de la bocina, es menor, y es bocina con prensa, no la de Volvo. Escribo desde móvil, por lo que espero no cometer errores ni faltas de letras y ortografía. Muchas gracias por su información que coincide con mi temor de poder romper el codo. Muchas gracias.
pues si es prensa-estopa entonces ese tubo no es para la bocina,mirando en volvo penta shop (que aparecen los despieces segun los motores) he visto que ese tubo va a una pieza que llaman elevador de escape, pero no puedo concretar mas.
te recomiendo entrar en dicha pagina ya que, introduciendo el nº de serie del motor a poco que vayas viendo los esquemas y los dibujos te va aclarando cosas. aparte claro esta te sirve para encontrar los numeros de serie originales OEM y luego hacer una busqueda en internet por compatibles

respecto a las medidas de las mangueras de escape suelen ser bastante standar para tu motor mas menos rondará por las siguientes: 89, 102 aunque me decanto por la de 89
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
mrojoc1962 (23-01-2023)