Ver mensaje
Antiguo 24-01-2023, 17:55
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,403
Recibió 2,826 Agradecimientos en 1,453 Mensajes
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por pronautica Ver mensaje
Hola TRUE, buenos días y mejor Salud.

No trato de ser duro... Si la gente viera como yo, en mis inspecciones, los dolorosos efectos que hace ( no la ignorancia, que siempre es disculpable) sino la avaricia y la desidia, que provocan las ruinas de economía y aficiones.

Sin duda lo entenderían...

En el último mes de enero, (solo como ejemplo) ... Tengo:
Una Inspección on-line en Grecia. ( Por las secuelas de una pésima inspección, que obligará a gastarse miles de euros en reparar las patologías encontradas a posteriori.

Dos inspecciones negativas ( Port olimpic y Port Forun ) una por erróneos mantenimientos ( confundir osmosis con Hidrólisis ) y otra por haber realizado otra inspección en Croacia, donde el >Surveyor Inglés, se excusa (pero cobra) aduciendo que no utiliza métodos destructivos, cuando con una simple cata superficial, -si supiera lo que es eso- hubiera detectado una Hidrólisis en todo el casco.

True, en los últimos años, me reprimo a intervenir en el foro, porque pienso que no vale la pena...Llevo catorce años picando piedra... Y nada...

Pero aún, ( que por edad sería lo normal ) no me he vuelto un cínico, y no
todo me da igual... Y me duelen las situaciones personales que veo...

Duro ? ... No amigo.. Hasta los bemoles...

Gracias.

A.

.
Yo he intervenido en este hilo porque me ha llamado la atención lo del "olor a huevos podridos" que es tipico de las baterias y lo otro que sería un olor a vinagre y que suele ir acompañado de un liquido blanco tambien. Además como otros cofrades apuntan parece raro que se huela desde el interior... suponiendo como suponemos que es un barco que se saca habitualmente para la patente etc...

Me interesa tu opinión sobre el tema de los olores... ¿son olores diferentes el de las baterias y el de la osmosis? ¿se podrían confundir?

Citar y responder