Discusión: Okupa en el barco
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2023, 11:51
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Los datos oficialesde 2021: tiempo medio de desocupacion desde la denuncia 18’1 meses.
40 nuevas ocupaciones cada dia.
El 30% de la viviendas ocupadas son viviendaa habitadas por sus propietarios con lo cual estos se quedan en la calle.

Entre los ocupas hay personas en dificultades pero tambien muchos antisistema.
La obligacion de dar una solucion a las familias en dificultades no es de los ciudadanos, es del Estado. Para eso pagamos los impuestos, que muchas veces se despilfarran en cosas superfluas.

Veo todos los dias mucha gente con buenos sentimientos que apoya al necesitado pero siempre con los bienes y el trabajo de los demas, nunca le ofrecen su casa o su mesa.
Yo lo he sufrido directamente en mi familia y costo mas de dos años y dinero en abogados para poderlos sacar de la casa, cuando me dicen que la ley funciona muy bien me da algo de risa. Tan solo con tener un hijo recién nacido y ni oficio ni beneficio sobra para que no te puedan tirar. En este caso había 3 niños y las palabras textuales eran que hasta que no le dieran una vivienda gratuita y unos ingresos para poder vivir iban a seguir allí. Efectivamente no se les podía sacar legalmente y ellos conocen las leyes y sus defectos. Al final todo acabo porque consiguió una vivienda social y una paga( debida a un ictus que sufrió, del cual por suerte se recupero en 15 días, ya que no le deseo el mal a nadie a pesar de todo). De no ser así posiblemente mi padre seguiría pagando la hipoteca de la vivienda y todos los gastos al día de hoy. No quiero entrar en política ni polémicas con esto, solo exponer lo vivido y que se vea que la ley y justicia no son todo lo eficientes que debieran ser en muchas ocasiones.
8 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje:
Apagapenol (25-01-2023), AVERY (25-01-2023), Itxasfree (25-01-2023), Lupas (25-01-2023), napoleon (25-01-2023), pitxi123 (08-02-2023), Rony (26-01-2023), tony17 (26-01-2023)