Ver mensaje
Antiguo 25-01-2023, 14:43
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Bomba eléctrica gasoil para perkins

Buenas tardes a todos los cofrades y a estas horas cafetitos que para los caldos ya es un poco tarde , al menos por el norte frío.
Vengo con una pregunta a ver si me confirmáis lo que creo que es cierto pero me asalta alguna duda.
No tengo problemas con la bomba elevadora o de alimentación pues en marcha el motor va muy bien , pero cada vez que arranco tras parar tengo la línea de combustible vacía con la consiguiente molestia en el arranque.
Intercale entre depósito y bomba elevadora una pera y me funciona más o menos pero no coge dureza total. Al arrancar parece como si no tuviera total cantidad de gasoil durante unos segundos y después ya va bien. Navego , paro , 2 h después intento arrancar y tengo que volver a darle a la pera.
Total , que me he decidido a montar una bomba eléctrica con un interruptor en el salpicadero y no tengo muy claro que hacer.
1.- Quito las mangueras de entrada y salida de la bomba mecanica , intercalo la eléctrica ahí y la dejo trabajando continuamente? Si es así debería de saber que presión y caudal necesitaría esa bomba para colocarse la en el motor que es un perkins 4236. Donde va la mecanica , la quitaría y pondría una chapa o uniría las salidas entre si o simplemente la dejaría trabajando con las salidas al aire.
2.- Está era mi idea , coloco una bifurcación en forma de Y en la línea antes de llegar a la bomba mecanica. Una salida de esa Y a dicha bomba y otra a la bomba eléctrica. Ahora tengo 2 mangueras, una que sale de la bomba eléctrica y otra de la bomba mecanica que entraran en otra Y y de la salida de esta seguirá su camino para el filtro. Supongo que debería de colocar una válvula antirretorno en la salida de cada bomba para que cuando trabaje una no pueda enviar para atrás por la otra. En este caso , solamente utilizaré la bomba eléctrica unos seg durante el arranque y después la pararía y trabajaría la mecanica
Que vos parecen las opciones , con una tendría digamos una bomba de emergencia y con la otra no.
Alguno tenéis algo así colocado?
Es importante saber el caudal y presión de la bomba eléctrica y si fuera así , alguien sabe la que necesitaría para un perkins 4236.
Gracias y un saludo
Citar y responder