Re: Voy a comprar mi primera embarcación!! - Dudas remolque + rampa / Amarre
Veo que esto de las rampas lo de las Baleares lo tenemos mejor que el resto hay una tarjeta para tirar la barca por toda la isla, es una tarifa plana de unos 60€ al año, hay muy buenas rampas, otras no tanto, pero muchas de ellas están dentro de puertos por lo que no hay problema si hay olas, si hace muy mala mar pues ya no vas a salir. Bajo mi punto de vista estando en una isla lo de botarla en rampa tiene ventajas. Si en una zona de la isla hay ola casi siempre hay otra zona, normalmente la opuesta donde se puede navegar, además gracias a botarla en rampa he podido visitar calas que no hubiese podido ver si tuviese amarre fijo, Por ejemplo este verano la boté en s'estanyol y gracias a eso pude ir a es carbó y cala Marmols, la boté en pollença y a cabo formentor hasta cala figuera, la boté en el puerto de andratx y pude visitar Sa Dragonera y parte de la serra de tramuntana . Yo tengo la suerte de tener terreno y un porche para poder dejar la barca por lo que no tengo que ir a buscarla a ningún sitio y en botarla y aparcar suelo tardar unos 15 o 20 min, si hay cola 30 pero nunca he tardado más que eso, bueno, sí, cuando era novato jeje, La barca muchas veces la tiro yo solo, ahora sí, intento no ir un fin de semana en pleno agosto. Así que también tiene sus ventajas, que me gustaría tener una barca en amarre? Pues sí, pero no vendería la que tengo sino que tendría una cabinada de más eslora para escapadas e ir a pescar y mi semirrigida para poder seguir yendo a los rincones más recónditos de la isla.
Editado por buratatxo en 25-01-2023 a las 16:44.
|