Discusión: Okupa en el barco
Ver mensaje
Antiguo 26-01-2023, 02:12
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,631
Recibió 3,022 Agradecimientos en 1,524 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Okupa en el barco

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues que suerte tienen con ese juez, yo tengo un caso de una persona que me okupo una vivienda yse presentó la denuncia, meses después nos enteramos que había alquilado el piso y fuimos a notificarlo al juez... estamos esperando desde hace mas de tres años.

Rafa
TREMENDO.
Lo siento mucho.
Lo del "alquiler" es un artilugio que usan los okupas para complicar los trámites judiciales.

Los okupas suelen marcar primero las casas y cuando va a ocupar van en manada con mujeres (si son embarazadas mejor) y niños, de esta forma complica el accionar de la fuerza pública (Policía). Luego desvalijan la casa de todos los objetos que puedan vincularse con los legítimos propietarios para borrar "pruebas" del hogar los cuales venden a reducidores que se encargan de revender en el mercado del usado y lo que no sirve lo queman (para borrar pruebas)
Al poco tiempo "alquilan" piezas y así terminan de complicarlo todo.

El tema es que el damnificado no sólo se queda sin casa sino que también se queda sin nada de su historia personal familiar (títulos, documentación, datos en las PC, fotos familiares, libros, etc.)

Este delito produce más daño que un robo de automotor o que te desvalijen la casa porque en esos casos te quedas sin un bien o varios pero por lo menos te quedas con tu casa y el hogar (que es más que una casa)

¿Se dan cuenta porqué HAY que HACER POLÍTICA? Para cambiar las leyes y para generar un registro de viviendas y domicilios cruzados, de esa manera quien no esté registrado en un domicilio NO puede ocupar éste y si lo ocupa se lo expulsa inmediatamente. Tan fácil como eso. Pero para que eso ocurra hay que hacer política, no queda otra.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Itxasfree (26-01-2023), mediterraneo vlc (27-01-2023), ROyOR (28-01-2023)