Discusión: Okupa en el barco
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 26-01-2023, 06:55
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Okupa en el barco

Cuando se inició el hilo como una hipótesis, recordé que Rafael del Castillo ( Fundador de la Rueda de los navegantes ) me contó que hace años le okupó su barco una persona. El velero estaba en el Club náutico de Las Palmas - que considero bien vigilado, de los pocos que incluso tienen un acceso permanentemente controlado. Me explicó que realidad no era una okupacióm. Se trataba de una persona de pocos recursos que usaba el barco para dormir. A Rafael obviamente no le agradaba, pero entendía que se trataba de una persona necesitada que tenía como única alternativa dormir en la calle. Nunca pensó en demandar o llamar a la policía. Creo que pasado un tiempo esa persona dejó de venir al barco. No había provocado ningún daño, salvo dejar algún resto. No más que hacer una buena limpieza.

Si os dais cuenta, la diferencia fundamental de un barco con una vivienda es su dimensión. Creo que las empresas que se dedican a desalojar, simplemente esperan a que los ocupantes salgan de la vivienda para impedirles que vuelvan a entrar. En una vivienda puedes acopiar comida, dejar alguna persona del grupo dentro y pasar una larga temporada sin tener que salir. En un barco amarrado, es muy duro para una persona, quedarse mucho tiempo sin salir a tierra.

Creo recordar que Rafael me contó que lo más fácil sería cambiar la cerradura y reforzar la entrada para impedir el acceso de la persona que usaba el barco para pernoctar, pero como comprobó que no le causaban ningún daño y era un caso de necesitad, optó por no generarle más problemas a la persona que usaba su barco para pasar las noches.
4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Itxasfree (26-01-2023), J.R. (26-01-2023), jonam52 (27-01-2023), JosepFK (26-01-2023)