Discusión: Patrones de Yate Pro
Ver mensaje
Antiguo 26-01-2023, 15:27
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

La libreta marítima la tiene que tener cualquiera que trabaje profesionalmente en el mar. Sea de pinche de cocina en un crucero, azafata, mecánico naval o el Capitán de un RORO. Para obtenerla, el requisito mínimo es hacer el curso STCW de seguridad. Si te embarcas en un barco de bandera extranjera, necesitas la Libreta Internacional.
La Libreta marítima, tanto la Española como la Internacional, es el"pasaporte del marino": En ella se apuntan los enroles, los desenroles, por tanto se contabilizan los días de mar, tu titulación, los cursos oficiales que hagas y las revisiones médicas.

En el caso de los PY y CY habilitados o PPER, nos aplican la misma normativa marítima de disponer de la Libreta. Pero las atribuciones son las de cada titulación.

Con la titulación de recreo "habilitada", NO te puedes enrolar de oficial en ningún buque.
Solo puedes ejercer profesionalmente en embarcaciones de recreo de la 7ª o de la 6ª, según las atribuciones de tu titulación.
En relación a esto, hice una consulta en la DGMM respecto a barcos de recreo de propiedad española pero bandera polaca y me dijeron que con la libreta española era suficiente.

Cita:
Originalmente publicado por J.Alcantara Ver mensaje
Buenos días Manila, estoy en la misma tesitura que el compañero mareton,
me podrias aclarar esa cuestion de los barcos extranjeros, segun tengo entendido siendo C.Y se puede hacer el examen de PPER, o solicitar el C.Y PRO, pero eso creo que es para barcos de bandera española y dentro de los
limites de navegacion que marcan las atribuciones, y eso de la libreta internacional ¿ que quiere decir ? con esa libreta y el C.Y PRO o PPER puedes embarcar en barcos extranjeros ? ¿ en calidad de que ?, entiendo que de oficial o capitan del bbuque seguro que nos es,
yo siempre he visto que los marinos españoles cuando solicitaban a traves de agencias embarque en banderas extranjeras, se embarcaba solo con el " pasaporte " sin ser C.Y ni P.Y ni nada, se embarcaba de acuerdo al puesto que solicitaban en la agencia, si pedian un capitan por ej, y se era capitan de MM debias de justificarlo con la libreta española pero para efecto de embarque solo con el pasaporte era suficiente
bueno lo que me interesa que me explicaras, por favor, es si siendo PPER o C.Y. PRO se puede embarcar de oficial o Capitan en buques extranjeros
disculpa la extension de la pregunta,
saludos
J.Alcantara (26-01-2023), miwelote (06-08-2023)