Cita:
Originalmente publicado por kiribati
Despues de analizar el tema desde hace algun tiempo, mi opinión es que para navegar en solitario y sobre todo en zona 4, que es mi zona de navegación, es mucho más seguro la radiobaliza personal que la linea de vida.
Primero porque la linea de vida con buen tiempo es muy incomoda y se te olvidara engancharla, mientras que llevar el chaleco autoinflable con la radiobaliza personal no te limita ningun movimiento y sobre todo porque en caso de caer por la borda, lo más probable es que murieses ahogado al ser arrastrado por el agua, mientras el barco sigue navegando con el piloto, mientras que si caes por la borda con el chaleco y la radiobaliza, sólo tienes que esperar y con toda seguridad, vendrán a recogerte
También es una opinión, que tendrá su ventajas e inconvenientes, pero para mí la mejor. Saludos y rondas 
|
Saludos, kiribati. me alegra escucharte.
A mi tambien me parece que una baliza personal mas chaleco es una buena solucion. Sobretodo por cada vez son mas pequeñas y mas "baratas". Si la acompañas de un sistema como el Marlin, para parar el barco cuando caes al agua, mejor. Sobretodo para zona 4.
Sin embargo para mas alejamiento, en que puede tardar mas en llegar el rescate, la linea de vida debe de ser la primera barrera. Lo que tambien creo es que no es bueno ponerla donde se acostumbra: a lo largo de la regala, mas o menos. Por la razon que tu dices. Es peligroso caer y quedarte enganchado dando tumbos contra el casco. Creo que hay que llevarla lo mas a crujia posible
para evitar caer al agua. Yo me sujeto a un cancamo en la bañera y estoy pensando donde poner una cincha cerca del palo por si tengo que ir a proa.
Hace poco leia:
No hay ninguna situacion, ni ningun motivo para pensar que sea mejor estar en el agua que no estarlo
Un abrazo, Robin