Ver mensaje
Antiguo 26-01-2023, 23:15
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Barco para dar la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Escuche a una vez una anécdota real.

Le preguntaron.

¿y usted sabe navegar ?

No tengo ni idea, pero voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender.

Con relación al barco ideal, Hay hilos infinitos donde leer opiniones de todo tipo , pero te aportaré algunas sugerencias.

No retrases tu decisión a la espera de tener un barco ideal. Un barco más modesto, bien mantenido y equipado puede ser igual de seguro que uno muy caro.

Menos es más. Poca eslora es muy incomodo, más lento y tienes menos capacidad de estiba, pero muy probablemente lo disfrutes más

Demasiada eslora es más gasto, más problemas, requiere más fuerza y habilidad.

Deseo que puedas cumplir tu sueño
Yo opino igual, ya tendrás tiempo de aprender. Mientras sepas gestionar mucho viento y ola, ya te verás desbordado en otras mucho más gordas,pero seguro que, por la cuenta que te trae, aprenderás a gestionarlas... Creo que se idealiza mucho lo de la vuelta al mundo, lo de cruzar el océano, etc... Al final el camino se hace al andar. Por supuesto que es la leche hacerlo, pero que al final, todo se hace, si se quiere hacer y si se tiene el temple para hacerlo. Creo que el solo planteárselo, ya te capacita!

Creo igualmente que cualquier cosa bien preparada vale. En Francia hay innumerables barcos de acero y aluminio ( hay un foro proscrito con un hilo magnífico al respecto) muchos de ellos muy económicos.

Pensemos en nuestros coches. Yo, por ejemplo, sin despeinarme me casco 35-45.000 kilómetros al año. Es decir, que todos los años, me doy la vuelta al mundo; eso sí, por Autovía, durmiendo en mi camita, etc... Lo que quiero decir es que todo es cuestión de hacerlo; punto.

Humpback, nuestro buen compañero de la Taberna, se hizo un pedazo de viaje en un velero enano. Otros la vuelta al mundo en cascarones, yo cuando vi dos hermanos que cruzaron el atlántico en sendos Volkswagen passat, entendí que todo es querer. (también puedes morir en el intento, claro).

Adelante y qué suerte tu hijo. Y ole por la almiranta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Acasimirocasper (06-02-2023)